La Identidad Visual está compuesta por el conjunto de pautas y elementos gráficos que definen la imagen de una empresa en cada una de sus aplicaciones (presentaciones, web, banners, redes sociales, etc.).
Una Identidad Visual bien definida hace tu empresa reconocible y aumenta el sentimiento de pertenencia de tu audiencia, diferenciándote así del resto del sector.
El logotipo y la Identidad Visual deben estar relacionados, siendo el logotipo una síntesis que transmite los valores de tu negocio y la Identidad Visual un sistema gráfico que unifica la imagen de la empresa y refuerza la comunicación de sus valores.
El Logotipo debe actuar como activador de percepciones, esto es, que cuando una persona vea el logotipo de tu empresa atribuya a él un significado y una serie de valores.
La Identidad Visual de una empresa es la manera en que se muestra al mundo y sirve para transmitir los valores de tu empresa por medio de la imagen. Mejora el reconocimiento de tu Marca reconocible y esto se traduce en un aumento del sentido de pertenencia de tu audiencia.